Viguetas pretensadas y bovedillas

Losas / plafones

El sistema de plafones prefabricados de viguetas pretensadas y bovedillas se ha utilizado en el país desde hace más de 30 años.

ECONSA® mantiene la mejor calidad, con un menor tiempo de entrega y el mejor servicio.

viguetas1-th
viguetas2-th
viguetas3-th
viguetas4-th
viguetas5-th
viguetas6-th

Los sistemas de losas
se forman con
dos elementos principales:


Vigueta pretensada: es fabricada con acero especial para pretensado que satisface la especificación ASTM A-421 y concreto de alta resistencia (350 Kg./cm²).

Junto al colado posterior de concreto sobre la vigueta, forman un conjunto de vigas T, constituyéndose así una losa de alta calidad. Su diseño especial facilita el manejo y la trabajabilidad ya que puede levantarse por el centro sin temor de agrietamiento. Las viguetas son fabricadas en diversos peraltes como en diferentes longitudes para satisfacer las necesidades del constructor.

Bovedilla: elemento de relleno en la losa para aligerar su peso muerto y tener una mayor capacidad de carga viva. La bovedilla puede ser fabricada de concreto, poliestireno expansible (Durapás) o sustituible por molde metálico.

Hay diversos tipos de losas ECONSA® para satisfacer cualquier demanda del mercado las cuales pueden ser de peraltes y anchos diversos dependiendo de la carga a soportar o de los claros máximos de la vigueta.

Conozca los
Tipos de losa ECONSA®

Procedimiento constructivo de
losas de entrepiso ECONSA®

Estos tipos de plafones son más baratos que la losa densa, porque se necesita menos concreto, el uso de madera es mínimo y evita su desperdicio, el costo por mano de obra se reduce al instalar en menos tiempo las viguetas y bovedillas.

ECONSA® ofrece el servicio de instalación, el cual incluye el uso de los puntales o pilotes, los bastones para las viguetas, el transporte y mano de obra. Nuestro servicio le ayuda a reducir aún más el costo de instalación.

Para una mayor garantía, ECONSA® toma las medidas directamente en su construcción, nuestro tiempo de entrega es de 5 días y ofrecemos transporte y pesonal para su manejo para llevar los materiales a su construcción.

Nuestro horario de servicio es de lunes a viernes de 8.00am a 5:00pm sin cerrar al mediodía y sábados de 8:00am a 12:00pm Si desea más información puede contactarnos haciendo clic aquí.

Envíe sus preguntas respecto a este producto o

Solicite una cotización

colocando sus datos en el siguiente formulario:
Producto(s) de su interés:LosasTapialesCasas prefabricadasOtros productos

Otros productos prefabricados

que podrían ser de su interés...

Tapiales o bardas

El sistema consiste en columnas y losetas de concreto reforzadas...

Casas prefabricadas

Diseño y construcción de casas con elementos prefabricados de concreto...

Más productos

Conozca otros productos prefabricados que tenemos a su disposición...

Viguetas pretensadas y bovedillas para losas / plafones
Prom:5 / 74 votos